Cerrojo de Rodillos de Bajo Mantenimiento

Máxima seguridad,
mínimo mantenimiento.

Resultado de
la experiencia
El nuevo Cerrojo CRBM es resultado de más de 130 años de experiencia en la investigación, fabricación, instalación y mantenimiento de Material Fijo Ferroviario.
Diseño y ventajas
14Concepto
Dos cuerpos independientes unidos por un cardan, cada uno de ellos fijado a su contraguja se encarga de mover y bloquear la aguja. Un mecanismo de rodillos dentro de la caja sellada bloquea la aguja.

.

14Control de apriete
El control de apriete entre aguja y contraguja se realiza mediante muelles de platillo, capaces de generar un gran apriete ocupando poco espacio (hasta 300 kg). Se regula fácilmente desde el exterior girando una tuerca.
14Absorbe las dilataciones
Las dilataciones en la aguja se absorben sin problema. La parte superior del cerrojo gira respecto a la inferior y se traslada con la aguja..
14Instalación
Construcción compacta de sólo 116 mm. de ancho que posibilita la instalación por una sola persona. Puede instalarse sin necesidad de hacer taladros en la contraaguja..
14Minimo mantenimiento
Todos los mecanismos están sellados frente a la entrada de agua o suciedades desde el exterior, las piezas ruedan o deslizan sobre materiales antifricción. Apenas necesita mantenimiento.
14Máxima seguridad
Aun en el caso de romperse el tirante que une el accionamiento al cerrojo, o el tirante intermedio que une ambos cerrojos, las agujas continúan encerrojadas en su posición.
14  Adaptable
CRBM es adaptable a todos los anchos de vía y todo tipo de trazados:  Alta Velocidad, ferrocarril convencional, , tranvía o metro, ferrocarril de carga, etc.
14Movimiento síncrono
El movimiento de las dos agujas de produce de forma simultánea. El cerrojo bloquea la aguja acoplada y también la abierta.
14Mecanismo antielevante
CRBM cuenta con un mecanismo antielevante y antioscilaciones de la aguja acoplada, lo que mejora sensiblemente la seguridad del conjunto.

Parámetros del Cerrojo

Cerrojo de Rodillos de Bajo Mantenimiento CRBM
Ancho de vía
Alternativas: 

  • 1.000 mm.
  • 1.435 mm.
  • 1.668 mm.
Perfil de Carril
Alternativas: 

  • 54E1
  • 60E1
  • 136RE
Inclinación de Vía
Alternativas: 

  • 1: ∞
  • 1:40
  • 1:20
Anclaje a la contaaguja
Alternativas: 

  • AL (Alma. Con taladros en el patín).
  • PA (Patín. Sin taladros en el carril).
Apertura de aguja
Alternativas: 

  • 70
  • 110
  • 120
  • 140
  • 160
Carrera de motor
Alternativas: 

  • 180
  • 120
Apéndice con comprobación
Alternativas: 

  • Si (Sí integradas)
  • No (No integradas)
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